Análisis patrocinados

VPS y Servidores Dedicados de SingularWeb

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Análisis sobre los servidores virtuales privados (VPS) y servidores dedicados que oferta la empresa española SingularWeb.

Ya publiqué hace unos días un análisis / opinión sobre los servicios de hosting compartido de SingularWeb. Esta vez voy a hablar de los servidores virtuales privados (VPS) y servidores dedicados de esta empresa de hosting.

Hosting Singular Web

Aunque la mayoría de páginas web tienen más que de sobra con los recursos que ofrece un hosting compartido, es importante que la empresa de hosting en la que te encuentres ofrezca también servidores dedicados y VPS, sobre todo si estimas que tu proyecto web puede crecer bastante. Y esto es importante porque tarde o temprano llega un momento en que toda página web, si se trabaja duro, alcanza un número de visitas (y por tanto consumo de recursos) que un plan de hosting compartido no puede manejar, por lo que llega la hora de pasarse a un servidor dedicado o un vps, donde te asegures de que los recursos de la máquina los vas a usar sólo tú y va a poder soportar todo ese tráfico sin caerse.

Como decía en el otro análisis, Singular Web tiene su centro de datos en España y las IP’s son españolas, lo cual es importante para el SEO si apuntas al mercado español. Ya he visto donde tiene su centro de datos, los servidores se encuentran en Telvent e Interxión en Madrid.  Interxión en especial es de  los más seguros y potentes datacenters de España, así que otro punto para ellos. Y otro punto que no comenté es que te va a hacer falta tener tu página en España si vendes a través de internet, almacenas datos de tus usuarios, etc. por el tema de la Ley de Protección de datos. Las empresas deben andarse con ojo con esto.

Servidores Virtuales Privados (VPS) de SingularWeb

Los VPS de SingularWeb funcionan con Plesk, no lo he usado personalmente (usé durante muchos años cPanel y ahora me estoy peleando con DirectAdmin) así que no puedo opinar sobre su uso, pero lo mejor es probarlo (te dan gratis 15 días de prueba). En los VPS ofrecen dos tipos de hosting, los que tienen plesk para usuarios con pocosconocimientos de administración de servidores,  y para usuarios más avanzados y manitas son los VPS ROOT que de hecho son más baratos al no tener panel pero aún así son administrados. Además en los VPS puede usarse tanto un sistema operativo Linux como Windows. Aquí os pego una tabla con los precios:

servidores virtuales vps singular web

Para mi gusto, el hosting VPS ECO seguramente se quede corto de memoria RAM para algunos proyectos web. Por ejemplo para una persona que use WordPress como gestor de contenidos y tenga varios miles de visitas al día, este servidor se quedaría corto en cuanto a memoria RAM. Pero es que su precio es muy barato, merece la pena probarlo.

En cambio, el VPS PRO sigue teniendo muy buen precio y da más holgura de memoria RAM, por lo que sería suficiente para muchas más webs que el ECO (ojo: todo depende de cada proyecto concreto, es mejor consultar en base a características).

Se echa de menos ver información acerca de la máquina, qué tipo de procesador tienen, modelo, etc. Sería bueno completar esta información para ofrecer mayor transparencia al cliente. Un usuario con conocimientos medios sobre servidores tendrá que hacer esta pregunta tarde o temprano.

Plan resellers de SingularWeb

Hay que destacar que para el que quiere montar un negocio complementario a su actividad, como estudios de diseño o servicios profesionales en internet, hay un pack de hosting para Resellers, que básicamente son VPS pero con Marca blanca (no se muestra la marca SingularWeb, puedes poner la tuya para dar mayor profesionalidad a tus servicios) y todas las licencias para ofrecer hosting profesional y registro de dominios… por lo demás es más barato comprar el Pack que no las licencias una por una.

Servidores Dedicados de Singular Web

Al parecer ofrecen una administración básica de los servidores dedicados en el precio (que es igual para Linux y Windows), pero no me queda muy claro si estos servidores son administrados o no porque recomiendan contratar el servicio de Administración de servidores. Aquí va el pantallazo con los precios:

servidores dedicados singularweb

Aquí sí que especifican el modelo y el procesador, cosa que como dije antes, se agradecería saber también para los VPS.

En cuanto a los servidores dedicados, encuentro su precio bastante asequible, en la línea de los productos que he analizado de Singular Web, pero se me hace un cambio brusco de precio entre el VPS más avanzado, que vale unos 50 €, y el dedicado más básico, que sale por más de 100 €… En mi opinión sería útil ofrecer un plan intermedio entre ambos para facilitar el salto que supone pasar de un VPS a un servidor dedicado.

Velocidad de los servidores

Este punto ya los comenté en mi anterior análisis de Singular Web, si os interesa podéis pasaros a leerlo. Pero lo resumiré en: buena velocidad de servidores, a la par que las grandes empresas de hosting españolas. De todas maneras vuelvo a pegar aquí la tabla:

velocidad servidores singularweb

Soporte técnico

Otra de las cosas en las que me fijo al contratar un hosting es el servicio de soporte técnico que tienen. Es lo básico si esto no funciona da igual lo mucho que te ofrezcan y lo bajos que sean sus precios. Si tienes problemas con tu hosting alguien tiene que estar ahí para responder y ayudarte.

Para empezar, tienen una buena documentación disponible en la web, lo cual es importante. Y algo que me ha gustado es que tienen varios métodos de comunicación con la empresa. A parte de los típicos tickets (emails), y teléfono (se echa de menos que el teléfono esté disponible también en fin de semana, al menos el sábado), tienen un chat online y skype (igualmente sólo de lunes a viernes). En resúmen, ofrecen una amplia gama de medios para comunicarte con ellos, lo cual dice mucho y bueno del tipo de profesionales que son.

Para mí, skype es una herramienta muy potente que muchas empresas no saben aprovechar. Es gratis, te permite llamar e incluso hacer videollamadas simplemente descargando un programa tipo messenger, y es una vía más de comunicación con un cliente, lo cual siempre es importante.

En el anterior análisis ya conté mi experiencia cuando probé como funcionaba (de modo básico) su sistema de soporte, pero a modo de resumen decir que el resultado fue bastante bueno. Recomendables.

5 respuestas

  1. buen articulo lastima que esté desactualizado y en la web ya aparecen otros precios, igual estaría bueno ir actualizando este tipo de articulos que son de gran ayuda en la toma de decisiones a la hora de contratar sobre todo para aquellos que nos estamos iniciando en el tema

    saludos

  2. En mi experiencia creo que tienen buen servicio y precio, es una lastima que Singular web no cuente con llamadas o skype el fin de semana aunque si me han respondido mails en alguna oportunidad.
    Yo comencé con un hosting básico y empecé escalando, hoy por hoy tengo un plan multidominio 5 y espero pronto poder pasarme a un VPS.

    Un saludo y espero que mi comentario les sirva.

  3. En mi opinión singularweb, posee una calidad óptima y da un buen servicio. No obstante, puede no ser la solución más competitiva en precio. Además, hay que consultar a cualquier proveedor de Hosting si sus instalaciones están certificadas como ecológicas por sus buenas prácticas ambientales.

    Un saludo, amigos.

  4. Totalmente de acuerdo. Un Proyecto Web con múltiples recursos de usuario y/o multilingüe, si está bien construido y mantenido periódicamente en óptimas condiciones, tarde o temprano tendrá que recurrir a un Servidor dedicado.
    La cuestión, creemos, que es saber elegir para el Proyecto Web actual el Proveedor del Hosting en cuestión. No todas las empresas de alojamientos Web ofrecen los mismos servicios a sus clientes.

Deja una respuesta