LaWebera.es

Primeras impresiones del Congreso de Webmasters

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hace unas horas volví a casa de la que ha sido una gran experiencia personal y profesional, el Congreso de Webmasters 2007. Y es que la calidad de los ponentes que ha habido ha sido impresionante. Desde gente de Google como Bernardo Hernández, a Microsoft (David Carmona). Grandes empresarios de Internet como Carlos Blanco, Eneko […]

Hace unas horas volví a casa de la que ha sido una gran experiencia personal y profesional, el Congreso de Webmasters 2007. Y es que la calidad de los ponentes que ha habido ha sido impresionante.
Desde gente de Google como Bernardo Hernández, a Microsoft (David Carmona). Grandes empresarios de Internet como Carlos Blanco, Eneko Knörr (fundador de hostalia), Angel María Herrera, etc. A bloggers y webmasters conocidos como Daniel Torres Buriel, Javier Vicente o Pep Sánchez. También destaca la presencia de Jorge Martín, Inspector Jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, Paloma LLaneza, abogada especialista en Internet y Christian Van Der Henst, fundador de las tan conocidas maestrosdelweb y forosdelweb.

A pesar de unos pequeños problemillas que hubo el primer día para darnos las acreditaciones de entrada al congreso, que nos hicieron esperar cerca de una hora para acceder al recinto, los problemas que han tenido algunos compañeros asistentes para conectarse a Internet vía wifi y poca cosa más, desde luego el evento ha merecido la pena con creces. Para ser la primera edición del congreso, no ha habido fallos graves de organización como podía haber habido perfectamente debido a la falta de experiencia.

Nos hubiera gustado a más de uno que algunas charlas se alargaran un poco más por lo interesantes que eran (como la que dio Paloma LLanera sobre legalidad en Internet o la de Eneko Knörr sobre el webmaster emprendedor) y también dejar espacio para más preguntas que parecía que la gente se quedaba con ganas de participar. Y es que condensar en dos días todo lo que nos han intentado ofrecer era complicado, mucha información que por desgracia en algunas ponencias se tocaba de forma demasiado básica.

Aún así, me traigo de vuelta montones de ideas y consejos de gente que sabe mil veces más que yo sobre todos estos temas de Internet, un cuaderno lleno de apuntes para recordar lo más importante aprendido estos días y sobre todo inmensa gratitud hacia la organización del evento, María Rosa Díez de WebTaller. La cantidad de gente (genial) que ha conseguido reunir en el primer congreso de webmasters, las horas de trabajo que debe llevar organizar un evento de esa envergadura (cerca de 2500 asistentes, más de 15 ponencias y unos 30 conferenciantes) y el estrés que ni me quiero imaginar le habrá supuesto llevarlo a cabo, ya merecen por lo menos un enorme agradecimiento de los que hemos disfrutado de estos días rodeados de monstruos del ciberespacio. Ahora sólo nos queda esperar impacientes el siguiente congreso, desde ya cita imprescindible para todo webmaster.

En los próximos días iré publicando algunas ideas que puedan seros interesantes de todas las cosas que he ido anotando durante las ponencias.

Actualización: he buscado en flickr fotos del congreso para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que pudo asistir, porque decir 2500 personas es una cosa, y verlo otra:

congreso de webmasters

Y otra y otra más, que como tienen derechos de autor sólo las enlazo, impresionante la cantidad de gente.

15 respuestas

  1. Acabo de ver tu review del congreso Javier, y sí que es más crítica que la mía :) no digo que no lleves razón, pero para mí los errores fueron pequeños en comparación con lo bien que salió a nivel general.

    pero bueno, está bien que algunos les deis un tirón de orejas para que el año que viene sea mejor.

    Saludos.

  2. Alvaro yo me refería más bien a “persistencia, determinación y diversificación”… vamos que tus conclusiones me gustan, y además le añadiría la importancia de no centrarse en un único recurso.

    Eneko te mereces esos elogios porque la charla que diste sobre el webmaster emprendedor fue de lo mejorcito de todo el congreso.

  3. Si la idea que más te llegó fue la de la diversificación en contraposición a los monopolios y la uniformidad, he de decir… que estoy de acuerdo con la misma. Aún así prefiero quedarme con la clave del éxito personal en el mundo laboral que es la que mencioné anteriormente.
    Cada cual tiene sus inquietudes :)

  4. A tu frase yo le añadiría “diversificar” Alvaro, que es algo de lo que también se hablo en muchas ponencias.

    Angel y Javi, gracias a vosotros por compartir vuestra experiencia con la gente que asistió al congreso.

  5. Buenas a todos.

    Verdaderamente estuvo muy bien. Disfruté mucho con las ponencias y de todas ellas se podía exprimir algún conocimiento nuevo o anécdota interesante. Muy pocas me provocaron somnolencia y sólo en una me quedé traspuesto; el congreso fue muy intenso y en algún momento tenía que suceder, jejeje.

    Espero ansioso otra nueva edición.

    P.D.: me quedo con la frase “persistencia y determinación” :)

  6. Como dice Christian, además de todo lo aprendido, ha sido divertido. Muchos conferenciantes eran realmente simpáticos, entre ellos la abogada Paloma Llaneza (¿raro en un abogado?), Torres Buriel con sus ejemplos de lo que no se debe hacer o incluso el inspector de policía con la frase que está corriendo como la pólvora de “podéis bajaros cosas del emule, pero no las vendáis”.

    Siento que te lo hayas perdido Raúl, pero que sepas que María Rosa al final del congreso anunció que el año que viene repetirían, así que si estás atento a la siguiente seguro que puedes ir. Con el tema de grabarlo, creo que tenían algunos problemas porque el Palacio de Congresos les cobraba un dineral por los derechos (no se podía grabar de forma ajena a ellos), pero seguro que pronto empezará a verse en youtube vídeos de asistentes.

    Vanessa la verdad que sí fue muy intenso, una paliza incluso, pero repetiría ahora mismo. Solo por ver tanto webmaster y gente del mundo de internet junta ya merece la pena jeje.

    María Rosa gracias por tu comentario, fue un placer asistir y esperamos que el próximo sea igual o mejor que este.

  7. Muchísimas gracias por tus comentarios, es una alegría tanto a mi equipo como para mí el que hayas disfrutado del Congreso. :)

    Un abrazo,
    María Rosa

  8. Yo también estuve en el congreso y coincido con tus comentarios, la organización de las acreditaciones, la cantidad de ponencias y el poco tiempo de cada una de ellas, la verdad que fue un congreso intensisisisismooo.
    Pero valió la pena

  9. :( yo estaba en Madrid el sábado por la mañana, pero no me enteré del congreso y me vine a Granada :(.
    Una pena no haber podido asistir, me hubiese encantado poder estar allí.

    Espero ansioso tus próximas entradas al blog, aunque sea estas tú para contarnos que tal fue :).
    Se podían llevar cámaras para grabar? Si alguien lo ha hecho… le voy a mandar una pata de jamón de trevelez rico rico jeje.

    Saludos,
    Raúl

Deja una respuesta